Alcalde de Pacanga, Funcionarios de la Provincia, Consejero Regional y representante del ministerio de vivienda, planifican trabajos ante crecida del rio Chamán.

Alcalde de Pacanga Telesforo Medina Ortiz, en compañía de Consejero Regional de la provincia de Chepén Frank Sánchez, el Ingeniero Víctor León Castillo, jefe de Maquinaria del Ministerio de Vivienda y Construcción, el Gerente de la Municipalidad Provincial de Chepén, Roberto Morocho Peña, la doctora Mirtha Goicochea Gerente de Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Chepén y miembros de la plataforma provincial de defensa civil, dirigidos por el responsable doctor Igor Quiñonez, realizaron una visita a los lugares afectados por el desborde del rio chamán en el sector del Huaca Blanca Alta y Baja entre otros lugares.

Las autoridades actuaron de inmediato recorrieron el lugar durante varias horas del lunes 13 de marzo de 2017, al promediar la 1:30 p.m. llegaron a la Municipalidad distrital de Pacanga para continuar con las coordinaciones y la planificación de todos los trabajos. Se acordó un trabajo coordinado para atender con la maquinaria respectiva ante la emergencia presentada por el desborde del rio Chamán.

Luego de visitar los lugares de Huaca Blanca Alta y Baja y ver la situación en la que se encuentran, las autoridades en coordinación con la UGEL de Chepén, decidieron suspender las clases en los centros educativos de esos lugares.